En Excel los gráficos nos permiten interpretar de forma rápida, sencilla y efectiva los datos de una hoja de cálculo.
Debemos seleccionar los datos de una hoja de cálculo y elegir entre los distintos gráficos prediseñados. Estos gráficos son personalizables.
Los gráficos pueden guardarse como una plantilla para ser usados con posterioridad.
Los gráficos se pueden crear de dos formas distintas:
- Gráfico incrustado. Se crea el gráfico en la hoja de datos activa junto con los datos para visualizar o imprimir el gráfico con los datos de la hoja de cálculo.
- Hoja de gráficos. Se usa para visualizar o imprimir el gráfico individualmente.
Partimos de una de las hojas de cálculo que usamos en tutoriales anteriores, y que podemos descargar AQUÍ
Como queremos que los datos del Total aparezcan reflejados en el gráfico seleccionaremos toda la hoja de cálculo.
En la ficha Insertar tenemos el grupo Gráficos. En ese grupo podemos probar diferentes diseños de gráficos predefinidos.
En la esquina inferior derecha del grupo Gráficos tenemos el botón Insertar gráfico. Con el que también podemos desplegar las diferentes opciones que nos ofrece el grupo Gráficos.
Una vez elegido un gráfico predefinido tenemos la primera aproximación de diseño. Este es un gráfico incrustado que podemos ver e imprimir junto con la hoja de cálculo. Podemos modificarlo mejorarlo.
Podemos editar el título del gráfico y usando las asas de las esquinas del cuadro delimitador ajustar su tamaño al contenido.
Hacemos botón derecho sobre el gráfico y luego clic en Seleccionar datos.
La ventana Formato del área del gráfico nos permite hacer modificaciones para mejorar el diseño y ajustarlo a nuestras preferencias u objetivos.
Seleccionando el gráfico, en las Herramientas de gráfico, en el grupo Tipo tenemos la opción Guardar como plantilla.
Podemos guardar y nombrar la plantilla en la carpeta Plantillas.
Podemos también hacer modificaciones en el grupo Estilos de diseño o en las opciones que se nos muestran seleccionando el gráfico y haciendo clic sobre él con el botón derecho.
La opción mover gráfico nos permite guardar el gráfico en una hoja nueva a la que daremos el nombre que queramos.
Como ejercicio, seleccionaremos todos los datos menos el total e intentaremos diseñar un gráfico como el que nos muestra la imagen.
Gracias Ramiro, pasé por la impresora el ejercicio 25 de Excel_graficos. ¿este es el ultimo o aun quedan mas?. Saludos Manuel.
ResponderEliminar